miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Información General | 25 may 2020

Fake News

TN debió pedir perdón por difundir imágenes falsas de una supuesta protesta en Villa Azul

La señal de noticias del Grupo Clarín difundió este domingo por la noche un video sobre una supuesta protesta de vecinos de Quilmes y Avellaneda, pero las imágenes era de una manifestación en Chile


Acorraladas por la presión en las redes sociales, las autoridades del canal Todo Noticias decidieron emitir al aire una "Fe de erratas" para corregir información falsa que la señal había difundido horas antes, atribuyendo a vecinos del barrio Villa Azul, de Quilmes y Avellaneda, una manifestación con fuego en medio de las calles, que en realidad había ocurrido en Chile.

El "error" fue, para algunos usuarios de Twitter, una maniobra con el objetivo de distorsionar la información y generar la sensación de que la situación estaba totalmente descontrolada, pero fu advertido por las autoridades y hasta la intendanta de Quilmes, Mayra Mendoza, que le reclamó al canal mayor "responsabilidad" en estos momentos.

Por eso, de manera inédita, este lunes la señal emitió al aire una aclaración, y en las redes sociales aclaró que "anoche Todo Noticias, en su señal de TV, publicó por error imágenes grabadas que no correspondían al lugar sobre el cual se estaba reportando. Se emitieron al aire escenas de una protesta en Chile mientras se hablaba de una cobertura en Avellaneda".

De todas maneras, la aclaración responsabiliza a "un vecino del barrio Villa Azul que venía colaborando con nuestro equipo durante esa misma cobertura", y quien, según las autoridades del canal habría aportado las imágenes, que romiendo toda rutina periodística, los productores del canal no se encargaron de chequear.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: