miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Política | 27 may 2020

Solo 3 ó 4 testeos por día

Papelón de Cagliardi: culpó a los vecinos por el aumento de casos de Covid-19 en Berisso

El intendente brindó una conferencia de prensa que dejó mas dudas que certezas sobre la capacidad del gobierno local para enfrentar la enfermedad.


El aumento de casos de coronavirus en Berisso puso en evidencia las deficiencias del sistema sanitario local, tanto en la prevención de la transmisión del virus, como en la realización de testeos para identificar nuevos casos, ya que el propio intendente Fabián Cagliardi reconoció que se realizan apenas entre 3 y 7 testeos por día en ese distrito, y además de forma insólita apuntó a los vecinos por el aumento de casos.

Ante una consulta periodística el jefe comunal se mostró primero evasivo y luego aclaró que “testeamos de acuerdo a los casos sospechosos que nos llegan, tenemos un promedio entre 3 y 7 por día”, evidenciando una clara falencia sanitaria a nivel local en un distrito que tiene casi 88 mil habitantes y que en las últimas horas confirmó 2 nuevos casos.

Pero además Cagliardi responsabilizó a los vecinos frente al aumento de casos y asdvirtió que "todo el esfuerzo que pueda hacer el Municipio es en vano sino contamos con la colaboración de los vecinos. Necesitamos que se cuiden. Sabemos que muchos la están pasando muy mal. Por eso no sólo estamos armando estrategias que nos permitan salir de esta crisis de la mejor forma".

Con estas palabras el intendente pretendió superar las contradicciones que surgieron de los propios informes oficiales y la conferencia de prensa de este martes en la que afirmó que el distrito esta preparado para enfrentar la pandemia, aunque terminó reconociendo que no hay suficientes testeos y que hay apenas 19 respiradores disponibles en el hospital local para tratar a los casos graves.

Los anuncios de Cagliardi trajeron mas bien preocupación entre los vecinos de Berisso, que advirtieron que además no se están realizando tareas de prevención, ni de detección tempranoa de la enfermedad, lo que podría complicar la situación se aparece un foco de contagio en la algunos de los barrios mas poblados del distrito.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: