jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Política | 28 may 2020

Audio falso

Fuerte acto de racismo en Melchor Romero y acusaciones falsas hacia la comunidad Boliviana

Un escándalo barrial por audios racistas y xenófobos terminó con una vecina imputada por “intimidación pública” luego de difundir audios falsos acusando a la comunidad Boliviana como responsables de un masivo contagio.


En las últimas horas se difundió un audio falso y con fuertes declaraciones de racismo y xenonofobia provocado por una mujer de Melchor Romero que ya fue identificada e imputada por “intimidación pública”.

El audio al que tuvo acceso y decidió publicar Radio La Plata (FM90.9) para poder ponerle un fin a su divulgación, la mujer sostenía: “estamos al horno con los bolivianos hijos de puta. Hoy se confirmaron dos más; parece que se lo agarraron en el mercado de Escobar. Son dos hermanos y otro ‘bolita’ más que abastecen 50 verdulerías. Empezó uno, ese dio positivo y ahora siguen habiendo casos estrechos. No sé en qué va a terminar y hay 72 en cuarentena porque fue a comprar. Acá hicieron desastre”.

El audio escandaloso y difundido por vecinos de los barrios terminó teniendo su réplica por una dueña de una verdulería de la zona quien en ese momento, con altura contestó que todo lo sucedió fue un “malentendido, nosotros estamos bien y todos estamos trabajando”.

La damnificada había asistido a la comisaría pero para radicar dicha denuncia necesitaba identificar a la autora del audio falaz y xenófobo quien terminó siendo identificada y la causa está bajo la fiscalía de Marcelo Romero.

“No se de dónde sacaron esa información. En Romero están todos mandando ese Whatsapp” que es “mentira”, finalizó una de las víctimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: