sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº577

Política | 28 may 2020

casi 200 infectados

Desesperación en Villa Azul: vecinos denuncian abandono del Estado

Tras desplegarse el operativo de aislamiento comunitario, los vecinos del barrio que ya cuenta con casi 200infectados denuncian que recibieron una sola bolsa de comida y que la asistencia no es puerta a puerta, lo que podría generar más contagios.


En el día de ayer el Ministerio de Salud confirmó otros 23 casos nuevos de contagio de coronavirus en Villa Azul, barrio que actualmente se ecuentra con un asialamiento comunitario total. Alcanzando ya los 196 infectados.

Sin embargo, a pesar de los dichos tanto de la cartera sanitaria bonaerense, como el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios de Quilmes y Avellaneda, Valeria, una vecina oriunda de Villa Azul relató una situación desesperante y escandalosa.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), Valeria expresó: “la estamos pasando mal, prácticamente angustiados, tristes y con desesperación. No sabemos cuánto tiempo va a durar esto y nos sentimos abandonados”.

Según el gobierno, el aislamiento comunitario duraría un mínimo de 14 días, para lo cuál asisten a las familias con bolsones de comida y testeos de síntoma puerta a puerta para “evitar que el vecino salga de sus casas”; sin embargo el relato de Valeria es otro.

 “La referente barrial de Mayra Mendoza estuvo ocupada del otro lado, en la Villa Itatí; mientras, acá, siguen apareciendo infectados. No hay médicos, no hay comida. La única bolsa de comida que llegó fue el lunes y hoy es jueves”.

El operativo de testeo en Itatí comenzó en el día de hoy; en tanto, en Villa Azul, los vecinos “si tienen síntomas deben asistir a una carpa sanitaria que se encuentra del otro lado del barrio, atravesando el foco de contagio por lo que si no tenias Coronavirus podes contagiártelo mientras caminas o esperas a que te atiendan”, comentó la vecina.

Ante esta situación, Valeria pidió “que se hagan presentes la  autoridades, la Intendenta, que nos escuchen porque la gente que pusieron a trabajar acá es incompetente, está muy desorganizado, no hacen nada”, haciendo referencia a los voluntarios del barrio.

En relación a las condiciones de Villa Azul la vecina relató que “las calles son pasillos; luz tenemos pero es un desastre. Agua a esta hora de la mañana no tenemos, debemos cargarla bien temprano o en la noche, además de que muy limpia no es”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: