jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Política | 28 may 2020

Arrancó la campaña

En medio de la Pandemia Vidal le pidió a sus dirigentes que "salgan a juntar votos"

La ex gobernadora no tuvo problemas en manifestarse de esta manera, dando el puntapié inicial en la pelea legislativa del año que viene que seguramente la tendrá como cabeza de lista de la oposición.


La ex gobernadora María Eugenia Vidal que la semana pasada retomó la actividad política con una serie de charlas con dirigentes de su espacio a través de Zoom, sorprendió en las útlimas horas en uno de esos contactos cuando, ignorando el momento de emergencia que atraviesa todo el país por la pandemia de coronavirus, le pidió a sus interlocutores que "salgan a buscar votos".

Si bien la charla estaba dirigida a dirigentes de la provincia de Chubut, la ex mandataria pidió en un tramo de su alocucion que “salgan a dar la pelea, salgan a buscar primero a los que piensan parecido a nosotros y tiene nuestros valores, haganse miles y salgan a pelear y a buscar el voto, que es lo que necesitamos”.

La mención a buscar "el voto" mas de una año antes del inicio de la campaña y en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, cayó muy mal en las filas del gobierno bonaerense y la respuesta no se hizo esperar, siendo la ministra de Gobierno, Teresa García, la encargada de sentar posición ante los dichos de la ex gobernadora.

"Sra Maria Eugenia Vidal, no le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos?", se preguntó la funcionaria a través del Twitter al compartir una nota que hace referencia al pedido de la ex titular dle ejecutivo a los intendentes de su espacio político.

Vale recordar que en su reaparición pública, Vidal había insistido en su tono conciliador y ante su auditorio aseguró que desde Juntos por el Cambio no necesitaban que al gobierno le vaya mal para instalar sus ideas, algo que parece haber perdido vigencia una semana después, cuando le ordena a su tropa que aproveche la dificil situación que atraviesa el país para sumar votos.

La ex mandataria es número puesto para encabezar la lista de diputados en 2021, ya que es la única capaz de garantizar la armonía entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica en territorio bonaerense, y mantiene altos niveles de aceptación, por lo que no tendría oposición interna de ninguno de los espacios que conforman la alianza opositora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: