sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº577

Política | 28 may 2020

Incumplimiento de protocolos sanitarios

Recicladores de Mar del Plata amenazan con suspender la actidad del Ceamse

El viernes pasado habían llegado a un acuerdo con las autoridades, sin embargo este martes los trabajadores aseguran que no se aplicó ninguna de las medidas prometidas.


Trabajadores de la Ceamse de Mar de Plata bloquearon este jueves el predio que la empresa posee en esa ciudad para denunciar un incumplimento de los acuerdos por parte de la empresa en torno a los protocolos de de seguridad sanitaria dispuesto por Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

El bloqueo había comenzado la semana pasada y se extendió durante 5 días, tras los cuales los trabajadores, el municipio y la Ceamse firmaron un acuerdo para retomar las actividades garantizando el cumplimento de nuevas normas de seguridad, que ahora afirman que no se están implementando.

"El martes pasado levantamos el corte, porque pensamos que Ceamse había entendido las nuevas normas de la pandemia, pero parece que no entendieron. No respetan las 72 horas y nos dejan sin material, por lo que resolvimos hoy volver a cortar el paso de los camiones al predio", explicó  José Romero, uno de los recicladores.

El trabajador luego agregó que  "el Ceamse, no cumplió el acuerdo que se firmó el viernes pasado para retomar la actividad bajo el protocolo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS)", por lo que solicitaron nuevamente reuniones con el muncipio y representantes de la empresa para volver a discutir el acuerdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: