miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Sociedad | 29 may 2020

Efecto aislamiento

Accidentes domésticos en cuarentena: las ventajas de contratar un seguro de hogar

Con la cuarentena se incrementaron los siniestros domésticos como rotura de electrodomésticos. Ante esto, desde GSA Brokers comentaron los beneficios que tiene contratar un productor que asesore según las necesidades y características de la vivienda.


La extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hace que la sociedad se mantenga dentro de sus hogares ante la pandemia del Coronavirus. Ante esta situación, indefectiblemente se incrementaron los accidentes domésticos como lo son la caída de notebooks, rotura de electrodomésticos y hasta caída de macetas en lugares comunes.

Darío Aberasturi, titular de GSA Brokers habló con Radio La Plata (FM90.9) confirmó que aumentaron las contrataciones de la póliza de hogar. “Se ha registrado un cambio, de siniestros que antes eran un robo, ahora son accidentes domésticos como rotura de vidrios, caída o rotura de electrodomésticos”.

En este sentido aseguró que “el productor, es el profesional a cargo de tratar al cliente” y por eso, “es importante que tenga un panorama sobre el paquete de qué es lo que se quiere asegurar” ya que desde la asegurada prevalecen “las necesidades de quienes nos contratan. Se adecúa el producto de acuerdo a las características de la vivienda”.

Por lo que “el productor diseña el producto de acuerdo a las necesidades y características de la vivienda y la persona”. En este sentido ejemplificó los posibles riesgos de poseer un balcón, que son la posible caída de una maceta y el accidente al que podría derivar eso.

“El cliente está más interesado por el robo pero hoy, lo cierto es que aumentaron los accidentes domésticos que pueden valer fortuna. Hay muchos electrodomésticos que por ahí ya no tienen reparación. Son cosas que uno descarta pero son accidentes que pueden suceder”, advirtió Aberasturi.

Al tiempo aclaró que “son pequeñas cosas que uno trata de evitar y hacer la cobertura según las características y necesidades, después eso se puede achicar o ampliar”.

En este sentido comentó sobre el proceder de GSA Brokers a la hora de contratación donde priorizan “contratar un seguro con un productor asesor, no uno ya preestablecido para saber cómo es la cobertura” y en base a esto “intentamos adecuarnos a las necesidades del cliente y brindarle soluciones pero de manera personal”.

El titular comentó que “estamos cercanos a los 50 productores, con soporte técnico y cada uno de ellos, con sus clientes se maneja por whatsapp, teléfono, mail”. De esta manera, “si el cliente y la persona quiere contactarse, puede hacerlo vía redes sociales o la casilla de mail –gsabroker@gmail.com- para darle cobertura al seguro que él disponga”.

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