miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Salud | 30 may 2020

Irresponsabilidad al palo

Ya son 12 los nuevos contagios tras el "Baby Shower" cladestino de Necochea

El intendente decidió suspender todas las actividades no esenciales, Hacía dos meses que no se registraban nuevos casos en ese distrito.


El gobierno municipal de Necochea decidió suspender todas las actividades no esenciales en ese distrito, luego de que se multiplicaran los casos positivos de COVID-19 aparentemente por la realización de un "Baby Shower" clandestino en el que se detectó el primero de los nuevos 12 casos que se confirmaron en las últimas 24 horas, sumando 18 en total.

El jefe comunal, Arturo Rojas, dispuso volver a la fase inicial de la cuarentena, por lo menos hasta que se clarifique la situación epidemiológica tras el aumento de casos, aunque ya esta identificada una persona que arribo desde CABA y que habría contagiado a la mujer que asistió al baby shower y habría dado inicio al brote.

De todas maneras y hasta tanto no se confirme esta información, las autoridades advirtieron que solo se autoriza el tránsito en las calles "para abastecerse" y recordaron que el uso del barbijo o tapabocas es obligatorio y se impondrán severas multas para quienes no cumplan con este requisito.

Vale recordar que  en Necochea tuvo 3 contagios al inicio de la cuarentena, que ya fueron dados de alta y  hacía dos meses que no se registraban nuevos casos, por lo que no había circulación comunitaria del virus, hasta que dio positivo el test que se le realizó a la mujer que asistió al baby shower y contagio en ese evento a otras personas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: