martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Economía | 1 jun 2020

Bajo estrictos protocolos de seguridad

La fábrica de calzado Dass hoy retoma su actividad con 400 empleados

La planta ubicada en Coronel Suarez produce para Adidas y según se informó en la primera etapa solo se encargará de finalizar los trabajados que estaban encargados antes de la pandemia.


El distrito de Coronel Suarez será este lunes escenario de una importante prueba de "nueva normalidad", cuando la fábrica de calzado "Dass", se ponga nuevamente en marcha con un plantel de 400 trabajadores, es decir la mitad de sus personal y con la aplicación de un estricto protocolo de seguridad sanitario.

Según se informó, los trabajadores que volverán hoy a sus puestos deberán utiliar barbijo de forma obligatoria y tendrán disponible en todo momento alcohol en gel y no estarán sujetos a la rotación de turnos, ni de podrán realizar cambios de tareas ni movimientos de personal dentro de la fábrica, o al menos es lo acordado con el sindicato que los representa.

Además está garantizado que los empleados que vuelvan a la actividad percibirán el 100 % de su salario, en tanto que los que permanezcan en sus hogares, cobrarán con una quita del 25%.

“Dependemos de la demanda de Adidas, ahora arrancamos con la producción que teníamos pendiente. No sabemos si podrán ingresar al país parte de los insumos necesarios. Nosotros queremos que se cumplan todos los protocolos sanitarios, luego vemos de qué manera se implementa el trabajo”, explicó el delegado de los trabajadores, Antonio Godoy.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: