miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Política | 1 jun 2020

Prevención

El municipio de La Plata realiza desinfecciones y se vuelve a reunir con el Comité de Crisis

Tras detectarse un caso positivo de un vecino del casco urbano, el municipio procedió a desinfectar el edificio en el que residía; lo mismo hizo hoy en un supermercado. Esta mañana el intendente Julio Garro se reunirá con el Comité de Crisis que trabaja en los barrios.


Los casos positivos de Coronavirus en la ciudad capital no cesan. Actualmente hay 146 personas infectadas. Entre las últimas se encuentra una vecina del caso urbano por lo que la Municipalidad de La Plata procedió a desarrollar un nuevo operativo de desinfección “a pedido de los vecinos” en el barrio La Loma, frente al Parque Alberti.

Se llevó adelante luego de un trabajo coordinado con los vecinos del edificio, por lo que se decidió realizar un operativo integral de desinfección y control sanitario al constatar la presencia de un caso positivo de coronavirus en el lugar”, explicó Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno local.

Dicho operativo contó con la presencia de una decena de agentes comunales y profesionales médicos. “El SAME trabajó en cada uno de los departamentos donde le tomaron la temperatura a los vecinos, se les realizó el test del olfato y le emitieron las recomendaciones correspondientes”.

En sintonía esta mañana la comuna realiza otro operativo en el supermercado “El Duende”, ubicado en la calle 520 entre 2 y 3 por un trabajador que dio positivo en Covid19.

Lo cierto es que el aumento de casos alarma al municipio local por lo que el Intendente Julio Garro se reunirá esta mañana con el Comité de Crisis en el Pasaje Dardo Rocha donde participará los representantes de los distintos actores que trabajaron en las barrios de la ciudad, además de un legislador y concejal de cada bloque político, la iglesia católica, evangelista, representantes sindicales y de organizaciones sociales, entre otros.

El objetivo del encentro es la realización de un análisis luego de concluida la primera ronda de reuniones de los comités barriales para así abordar las demandas de los vecinos en conjunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: