miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Sociedad | 2 jun 2020

tienen miedo de trabajar

Alarma entre los trabajadores del frigorífico de Gorina por la denuncia de tres casos positivos

Si bien las autoridades de la empresa decidieron activar un protocolo de prevención y seguridad para seguir operando, los trabajadores del turno noche denuncian amenazas y falta de medidas sanitarias.


En el día de ayer las autoridades del Frigorífico de Gorina decidieron activar el protocolo de prevención y seguridad para poder seguir funcionando. Esto se realiza luego de la confirmación de un caso positivo en Coronavirus, tratándose de un operario que se dedica al armado de cajas.

En un comunicado de la empresa, indicaron que el paciente estaba licenciado desde el 21 de mayo y al día siguiente concurrió al Hospital de Romero sin fiebre, por lo que fue descartado como caso sospechoso de COVI-19. “La recomendación fue el control de temperatura durante 48 horas. En ese momento la empresa decidió licenciar a otros dos trabajadores que trabajaron junto al paciente, a quienes se les indicó aislamiento durante 14 días”.

Sin embargo, cerca de 200 trabajadores del turno noche denuncian que los protocolos correspondientes no alcanzan ya que, según ellos, ya son tres los operarios contagiados por lo que se encentran alarmados al tener que concurrir a sus puestos laborales.

Según denunció un familiar directo de uno de los trabajadores, “mi cuñado trabaja ahí le dijeron que no pueden decir nada porque lo van a echar”, expresó en diálogo con Radio La Plata (FM90.9).

Al tiempo le pidió a los directivos el frigorífico que reflexionen “es una pandemia, que se va a esparcir mas. La gente sigue trabajando y van a haber muchos más contagios porque ahí están uno arriba del otro, son muchos trabajadores”. Por lo que pidió la efectivización de un “protocolo, hay muchísima gente trabajando y hay mucho contacto”, reiteró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: