sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 3 jun 2020

Economía en rojo

Clubes de campo, canchas de polo y countrys le deben al municipio de General Rodríguez 300 millones de pesos

En el marco de la emergencia sanitaria, el intendente, Mauro García resaltó los problemas económicos con los que encontraron al tomar la intendencia y que se ven agravadas por la pandemia.


Los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran con los números en rojo, agravados por los problemas económicos de la coparticipación y que intentan saldarse con la asistencia de la provincia de Buenos Aires en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la región por la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido, el Intendente de General Rodríguez, Mauro García lamentó dicha situación. “Nosotros, que hemos asumido nuestra primera gestión nos encontramos con un municipio quebrado”.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), el jefe comunal del Frente de Todos sostuvo que “cuando uno habla de la situación económica-financiera, es terrible”. Al tiempo resaltó que “entiendo que la Provincia pasó lo mismo y sumada esta contingencia del Coronavirus, nos viene en una situación compleja”. En este marco destacó la ayuda recibida por parte del ejecutivo bonaerense “y hacemos un enorme esfuerzo a mejorar la recaudación”.

En este marco, García mencionó una deuda millonaria que contrae el municipio y de la cual aún se encuentran en negociación y exigencia de pago. “Detectamos que acá los clubes de campo, canchas de polo y countrys nos deben 300 millones de pesos de bases”. Por lo que remarcó que “ahí está el verdadero impuesto a la riqueza, es una locura”.

El Intendente entiende que “en esta situación, donde todos ponemos el hombro, también queremos que lo hagan los sectores más acomodados de la ciudad que tuvieron mejores oportunidades”.

Sin embargo resaltó la labor del municipio con el que pudieron construir en 18 días el Hospital Municipal “que garantizará la atención médica de cualquier sector de las familias de la localidad”. Dicha realización del nosocomio lo “logramos por los sectores que fueron tan golpeados en épocas del macrismo, el empresariado local, que nos dieron una mano gigante para que los vecinos tengan una asistencia médica”.

Al tiempo, el jefe comunal lanzó que la pandemia llegó a la Argentinapor los sectores más acomodados de la población, y ahora arece que fuera la culpa de los más vulnerables”.

En este punto hizo mención a las desigualdades sociales “muchos de nosotros podemos estar contagiados y tenemos una oportunidad de realizar un aislamiento sin afectarnos demasiado la vida por los privilegios, pero hay mucha gente que vive muy mal, tenemos sectores muy vulnerables donde viven tres ó cuatro familias en una misma vivienda y donde sería imposible el aislamiento y ahí debemos evitar que llegue la enfermedad”. Por lo que también destacó la función del nuevo nosocomio en el que “pueden atenderse todas las familias del distrito y los municipios vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: