jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Gremiales | 3 jun 2020

IPS: Gremios le reclaman al gobierno bonaerense un reaseguro

A pesar de las declaraciones del titular del organismo, los sindicatos exigen mayores garantías ya que “todos los decretos y leyes hablan de reformas normativas”.


Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, las dos Federaciones Municipales del territorio bonaerense y los Sindicatos del sector privado, cuyas patronales tienen convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS), solicitaron este martes y de forma conjunta una reunión  "urgente" con la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y el Presidente del Instituto Previsión Social, Eduardo Santín, para conocer los planes de la gestión para ese organismo en “defensa inclaudicable del IPS y en rechazo a cualquier iniciativa de armonización con el sistema previsional nacional”.

Según explicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, “más allá de las aclaraciones del gobierno” de la provincia de Buenos Aires, “todas las leyes y decretos dictados, sobre todo en el gobierno anterior, hablan de reformas normativas”, por lo que solicitan como mínimo un encentro cara a cara donde les den garantías.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), Petrocini argumentó que el problema deviene “de larga data, desde 1994”, sin embargo se agudizó en 2016 “con la reforma previsional que impulsó el gobierno de Cambiemos y por el cual también salimos a la calle”.

La titular de la FEB, en representación de todos los gremios bonaerenses solicitaron dicha entrevista a los representantes del gobierno para exigirles “la garantía de que no irán en el sentido de la normalización; necesitamos un reaseguro porque ya lo dijeron”, al tiempo en que preguntó: ¿Por qué siempre estamos en alerta? Porque toda la normativa vigente va en ese sentido y nosotros defenderemos nuestros derechos".

Esta mañana el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santín se hizo presente en la Comisión de Previsión Social de la legislatura bonaerense para “brindar un informe sobre el estado del Instituto y cuál es el plan que tiene porque hay una preocupación evidente”, señaló el diputado Fabio Britos, titular de dicha Comisión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: