miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº609

Política | 4 jun 2020

Efecto Covid19

Achique de grieta: “este virus no entiende de avenidas ni de calles que nos dividan”

Con el objetivo de discutir problemáticas, necesidades y estrategias conjuntas en el contexto de la pandemia, el intendente de La Matanza y de Tres de Febrero se reunieron a fin de buscar acciones comunes.


 “Este virus no entiende de avenidas ni de calles que nos dividan”, fue lo que expresó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza luego de la reunión que mantuvo con su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El encuentro realizado en el municipio de La Matanza con el objetivo de discutir las problemáticas comunes de ambos distritos vecinos y así coordinar estrategias comunes para optimizar las respuestas “sin partidismo” ante la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, el referente del Frente de Todos sostuvo que “tenemos que estar más unidos que nunca y eso es lo que entendemos tanto Diego como yo”. Sucede que para el Jefe Comunal de La Matanza, ambos dirigentes “sabemos que vienen los días más difíciles y el mortal virus con el que peleamos no entiende de jurisdicciones ni le importan las posiciones políticas ni ideológicas”.

Por su parte, Valenzuela destacó las “inquietudes comunes” que tienen ambos “sin distinciones partidarias sobre cómo trabajar mejor en términos de la pandemia, de lo sanitario, de lo social, del alimento y también buscar los máximos acuerdos posibles para defender a los bonaerenses”.

En este sentido, el jefe comunal de Tres de Febrero fue en sintonía con su par y advirtió que “viene una etapa difícil y por eso tenemos que lograr la mejor gestión posible en la búsqueda de acuerdos para transitar con trabajo, con inclusión lo que viene”.

Es por esto que los intendentes acordaron continuar “trabajando juntos” y “reforzar los controles de tránsito, la seguridad en las zonas limítrofes, las desinfecciones de los colectivos y todo lo que tiene que ver con la sanitización del espacio público”.

En relación a la flexibilización de la cuarentena, Espinoza afirmó que continuaran “trabajando juntos en la reactivación de las industrias, en los protocolos que estuvimos hablando para tratar de ver, también de generar la mayor apertura económica que podamos para nuestros comerciantes, para nuestros industriales y para los que más necesitan”.

Asimismo, para que no queden dudas sobre el achicamiento de la grieta entre los intendentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el matanzero reafirmó que el motivo de la reunión “ponernos de acuerdo en algunas cosas, porque los dos sabemos y coincidimos. Diego me decía viene lo peor ahora, yo le decía de verdad que viene lo peor. Hemos hecho terribles esfuerzos trabajando para tratar de que el coronavirus no nos genere tanto dolor en nuestra gente y lo hacemos todos los días. Y, como decíamos, no dormimos pensando qué va a pasar mañana y viendo cómo podemos de alguna forma sostener esta situación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: