miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Información General | 5 jun 2020

En los medios

Diego Leuco trató de desmentir los datos de Kicillof y quedó en ridículo

El periodista de TN, habló después de los anuncios del gobernador sobre la cantidad de testeos, pero no pudo sostener sus argumentos y quedó expuesto al aire.


"No es verdad que se realizaron 60 mil testeos", resaltó en su editorial Diego Leuco al inicio de su programa, después de los anuncios del presidente Alberto Fernández y de las palabras del gobernador Axel Kicillof sobre el avance de los exámenes en territorio bonaerense, aunque apenas minutos mas tarde el periodista pareció desdecirse y afirmó que el dato era "dudoso".

La realidad es que la información se puede chequear en la sala de situación que actualiza el ministerio de Salud en tiempo real y que indicaba para este viernes por la mañana la realización de 65.675 testeos a habitantes de la provincia, lo que evidencia la falta de rigor del comunicar macrista del grupo Clarin.

Con el correr del programa, Leuco volvió a corregir sus palabras y ya no volvió a afirmar que la información era falsa, sino que estaban "chequendo" los datos y que "en princpio" son dudosos, para luego advertir que "según se pudo reconstruir" y "aparentemente" las cifras no serían correctas.

Finalmente y en un esfuerzo sobrehumano por evitar que el papelón sea total y quedar en evidencia por la falta de rigor periodistico de él y su equipo, Leuco indicó que "aún si fuera cierto que se realizaron 60 mil testeos, igual serína pocos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: