miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº609

Política | 5 jun 2020

9 millones de inquilinos a la espera

Fernández Sagasti adelantó que la ley de alquileres será sancionada la semana que viene

Luego de que Juntos por el Cambio no diera el quórum necesario para tratar la ley que beneficia a mas de 9 millones de inquilinos, la vicepresidente del bloque de Senadores del FdT aseguró que insistirán en dicha aprobación.


En el día de ayer, el Senado de la Nación intentó tratar, entre otras leyes enviadas por el Ejecutivo Nacional, la famosa Ley de Alquileres que obtuvo media sanción en noviembre pasado.

La norma que apunta a regular las relaciones entre propietarios e inquilinos y cuenta con el apoyo de organizaciones que nuclean el sector no obtuvo el quórum necesario para ser tratada por la Cámara Alta del Congreso Nacional ya que los legisladores de Juntos por el Cambio y los bloques federales bloquearon el tratamiento del proyecto por no poseer los siete días reglamentarios desde el dictamen.

En este marco, la vicepresidenta del bloque de senadores del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti aseguró que “se insistirá con el tratamiento de la Ley de Alquileres y de educación a distancia, no se necesita los dos tercios para la semana próxima y hay mayoría simple, así que le podremos dar respuesta a tanta gente que está esperando”.

Para la legisladora, “es inentendible” la decisión de la oposición; “se equivocaron”. “Decidieron pensar en sus propios intereses y trabar la sesión, castigando a más de nueve millones de argentinos que estaban esperando la Ley de Alquileres”.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa consideró el rechazo de la oposición como “una oportunidad perdida” ya que “votó en contra de 9 millones de inquilinos que esperan alquilar de forma un poco más justa”.

Para la funcionaria, dicha ley “implica un significativo avance para proteger el derecho a la vivienda, especialmente para aquellos sectores que van a salir más lastimados de esta situación que estamos viviendo”.

En este sentido, cabe resaltar que el tratamiento de dicha medida se postergo, al menos, hasta la semana que viene donde podría tratarse nuevamente en la Cámara de Senadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: