miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Política | 5 jun 2020

Seguridad

Con la excusa del COVID-19 Berni le saca patrulleros a los distritos de la oposición

Son 34 vehículos, todos de distritos gobernados por Juntos por el Cambio, que deberán ser trasladados a la Departamental de La Matanza.


El Ministro de Seguridad, Sergio Berni, dispuso una reasignación de vehículos en el marco de las medidas tomadas para reforzar los operativos de seguridad en las zonas con mayor circulación del COVID-19, aunque llamativamente todos los patrulleros que deberán trasladarse a la Departamental La Matanza, pertenecen a distritos que gobierna la oposición.

La comunicación oficial lleva la firma del jefe de la Policóia bonaerense, Comisario General Daniel Alberto García, y esta fechada el 4 de junio, indicando a los jefes policiales de varios distritos que deberán "efectuar los descargos de los móviles detallados en anexo, indefectiblemente el día 05 de junio de cte. antes de las 18:00 hs, en el asiento de la Departamental La Matanza (puente 12), sita en Ruta 4 y Richieri (Ciudad Evita), los mismos serán destinados como refuerzo en marco de la emergencia sanitaria obligatoria COVID-19".

Los vehículos que se ordena que sean trasladados corresponden íntegramente a distritos gobernados por intendentes de la oposición, como Lanús que comanda Néstor Grindetti, Lezama cuyo intendente es Arnaldo Harispe, y Magdalena, cuyo intendente es Gonzalo Peluso.

El resto de los municipios que deberán trasladar sus patrulleros hasta La Matanza son Dolores, Maipu, Gral. Madariaga, Pinamar, Balcarce, San Cayetano, Brandsen, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Capitan Sarmiento, Arrecifes, Saladillo, Suipacha, Lincoln, Florentino Ameghino, Chacabuco, Bragado, 9 de Julio, Rivadaria, Trenque Laququen,  Patagones y Gral. La Madrid.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: