miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº609

Política | 8 jun 2020

Repercusiones

La oposición apuntó contra Berni por la quita de patrulleros a intendentes

Legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio, manifestaron su malestar por la actitud que adoptó el ministro de Seguridad.


Para las bancadas que comandan Roberto Costa, en el Senado, y Maximiliano Abad, en Diputados, la medida que adoptó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue "discrecional, arbitraria e inconsulta" con los jefes comunales de Cambiemos.

A través de las redes sociales, los legisladores difundieron un comunicado, manifestando su postura su enojo. “Resulta incomprensible que siendo la inseguridad uno de los problemas que más preocupa a nuestros ciudadanos y siendo los intendentes el primer mostrador de las demandas, se haya decidido quitar los patrulleros”, dispararon.

En ese marco, Costa soltó: “Berni debería entender que es Ministro de todos los bonaerenses y no sólo de los que viven en municipios gobernados por el kirchnerismo”.

Instancia donde sumó: “Es de una profunda gravedad que los municipios gobernados por intendentes de nuestro espacio político hayan sido afectados por esta decisión”, remarcó Costa y objetó: “Habla de un modo de ejercer el poder que es parte del pasado”.

Por otro lado, la misiva que publicaron reza que, durante la gestión anterior se adquirieron equipamientos y móviles y fueron “destinados a distintos municipios de forma transparente”.

“También implementamos el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad con el cual muchos distritos a los que hoy se les sacan estos recursos habían invertido en ello”, señalaron

Sin más preámbulos, cerraron: “Apelamos al sentido común de las autoridades provinciales para retrotraer esta medida discrecional e injusta”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: