miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Gremiales | 8 jun 2020

Sindicatos de Salud convocan a una marcha para este miércoles

“El 10 salimos a la calle para que no haya más muertes evitables en el equipo de salud”, anunció Guillermo Pacagnini de la CICOP.


El secretario general de la CICOP, Guillermo Pacagnini,  se refirió a la Jornada Nacional de lucha que más de 15 sindicatos de salud de todo el país y otras tantas agrupaciones van a realizar este miércoles y apuntó contra el gobierno por flexibilizar la cuarentena en medio del aumento de los contagios.

“No podemos permitir que se produzcan nuevas muertes evitables como la de María Esther Ledesma del Hospital Gamdulfo a la cual le negaron la licencia siendo grupo de riesgo y falleció por Covid. Para que esto no se repita y la salud no colapse, necesitamos un sistema único con el presupuesto necesario para recurso humano, testeo, elementos de protección e infraestructura", remarcó el dirigente.

Cuestionó además que "en momentos en que la curva de contagios crece de manera alarmante, el gobierno relaja completamente la cuarentena exponiéndonos a todxs al riesgo de la pandemia. Por eso reclamamos retrotraer a fase 1 en el AMBA y las zonas afectadas, pero implementando medidas de apoyo social: prohibición real de despidos, suspensiones y rebajas salariales; y subsidio universal a los desocupados". 

Sobre la metodología de la jornada de protesta, Pacagnini explicó que “el centro de la protesta estará en el AMBA, aunque movilizaremos en los hospitales y centros de salud de todo el país a las 10 de la mañana y a las 12 hs se realizará una radio abierta en el Obelisco con presencia de los sectores de trabajadorxs de la salud convocantes y a la que invitamos a la prensa. Exigimos que se priorice nuestra salud, no las ganancias de un puñado de ricos y corporaciones”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: