miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº609

Política | 9 jun 2020

Legislatura PBA

Senador de JxC pone en discusión “si medidas tan duras como la cuarentena son las adecuadas”

Andrés de Leo, senador bonaerense cuestionó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a más de 80 días de su comienzo. Asimismo reiteró el pedido de precisiones a Kicillof por desconfianza en los datos oficiales.


El pasado lunes 7 de junio, el senador bonaerense, Andrés de Leo encabezó un pedido de informes al gobernador Axel Kicillof sobre mayores precisiones ante el avance del Coronavirus en el territorio y los números sobre los casos positivos, sospechosos y de decesos provocados por dicha enfermedad.

En este marco, el legislador sostuvo en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) que desde el bloque “observamos que la Provincia, cuando da sus partes del Covid19 vinculado a la cantidad de contagiados, recuperados y decesos tiene inconsistencias con lo que plantea el gobierno nacional y los municipios. Esto nos llama poderosamente la atención y nos preocupa porque deberían contar con los números consistentes ajustados a la realidad”.

Según comentó De Leo, los senadores realizaron un seguimiento de los números tanto provinciales como municipales donde “en casos, como en el distrito de Escobar”, “hay diferencias que se sostuvieron por más de una semana”. Para el legislador, “esto obedece a que hay un mecanismo de recuperación de información que no está funcionando. No hablo de mal intencionalidad sino de datos que no están bien contados”, expresó.

En este punto resaltó los diferentes dichos de la Organización Mundial de Salud sobre el uso del barbijo quienes finalmente terminaron aprobándolo pero advirtiendo que dicho elemento no hace inmune a la persona. “A veces uno se queda preocupado porque los especialistas en esta materia no se ponen de acuerdo, a uno lo deja perplejo”.

Para el Bahiense, “indudablemente que estamos frente a un virus altamente contagioso porque se ve en las primeras etapas”; sin embargo cuestionó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que transita el AMBA hace más de 80 días. “Está en discusión si medidas tan duras como la cuarentena, son las adecuadas porque uno tiene que mirar el problema se forma multisectorial”. Al tiempo expresó que “el sistema de salud fue absolutamente subejectuado y habría que revisar si estas medidas para que el virus no opere sean las más adecuadas, el tiempo nos dará una perspectiva mejor pero indudablemente”.

De Leo admitió: “no soy médico, pero uno recoge diversas opiniones” por lo que explicó que “frente a la ausencia de vacuna uno intenta ganar tiempo y que el sistema de salud no colapse”. De esta manera, para el legislador sostuvo que es importante “que hayan contagios” ya que ante la falta “de cura”, se necesitan “anticuerpos y esperar que surja en el día de mañana una vacuna”. Ante estos dichos aclaró: “no digo que haya un descontrol, porque sería una situación catastrófica”, por lo que reiteró el pedido de “precisiones”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: