miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Información General | 10 jun 2020

En busca de pruebas

Allanan la cárcel de Ezeiza por la causa de espionaje ilegal durante el macrismo

El procedimiento se desarrolló este mediodía. Fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.


En el marco de la causa por espionaje ilegal durante el macrismo, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó allanar las instalaciones del penal de Ezeiza.

Según trascendió, a la cárcel llegaron agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Gendarmería. Un empleado del juzgado de Villena se hizo presente en el procedimiento.

El operativo en cuestión, busca revelar si los presos aliados al kirchnerismo también fueron espiados ilegalmente por la AFI durante la gestión de Mauricio  Macri. 

Motivo por el cual, los allanamientos se concentraron en el módulo VI de la cárcel de Ezeiza, Pabellones C y D, donde están detenidos varios empresarios y exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner

Al parecer en esos lugares, se habrían colocado micrófonos en las celdas, así como también en los espacios comunes y donde los presos recibían a sus familiares o dialogaban con sus abogados defensores.

Se conoció que,  durante los allanamientos se encontraron dos computadores de integrantes del Servicio Penitenciario Federal con cinco terabytes de memoria en donde se logró determinar este sistema que la propia banda ilegal denominaba "de alambrado" dentro de Ezeiza.

La información que circula es que el lunes por la noche, cerca de las 22, se haría realizado una limpieza en las celdas que. Detenidos del lugar, señalaron que se trató de una “limpieza inusual” por la cual retiraron a todos de sus celdas en un horario que no es habitual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: