sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 11 jun 2020

Prevención PBA

Postergaron nuevas habilitaciones en Saladillo por la aparición de casos positivos

Si bien el municipio encontró el nexo epidemiológico en varios de las nuevas personas infectadas, el intendente decidió postergar excepciones de manera preventiva.


Habiendo tenido un solo caso al inicio de la pandemia, tratándose de una mujer de 94 quien se recuperó del Coronavirus, este fin de semana y tras 30 días sin virus, el distrito de Saladillo registró siete nuevas infecciones; sin embargo desde el municipio pudieron corroborar en la mayoría de ellos el nexo epidemiológico.

La sorpresa por las nuevas apariciones de casos hizo que el municipio decidiera postergar las habilitaciones que tenían previstas para el lunes pasado, una de ellas correspondía a las actividades recreativas dentro de los clubes.

Veníamos con bastante apertura, avanzamos bastante”, comentó el Intendente José Luis Salomón en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) al tiempo en que aclaró que “avanzaremos un poco más, pero lo postergamos. Estamos evaluando si esto avanza o no y de qué forma”. En este punto, siendo un municipio cercano a Olavarría y Azul quienes poseen un brote de contagios, el Jefe comunal aclaró que desde Saladillo “no pusimos límites por el lugar de donde vienen”.

 “Aquellos que desarrollan trabajos esenciales, están dentro de la ley. A ellos sí los dejamos ingresar”; sin embargo confesó que “es un riesgo”. “Está dentro de los riesgos que se corren minuto a minuto y genera conflicto todo el tiempo, por eso tratamos de ser estricto y tenemos controles en los nueve accesos además de otro que intenta mejorar la circulación urbana”. Además aclaró que en dichos ingresos “se realiza un detalle de dónde viene para percibir el posible nexo epidemiológico”.

Asimismo, como forma de prevención, el mandatario comentó que desde el municipio pusieron un punto de transferencia de carga para las estaciones de servicios y comercios alimenticios “que deben buscar la mercadería allí; salvo que sea punto a punto, de ser así, se lo acompaña al comercio”.

En relación a la cuestión económica, Salomón se mostró “preocupado” ya que registra una caída del 50% de la coparticipación aún con el “auxilio de la provincia pero que tenemos que devolverlo”.

Sobre el anunció el gobernador en el día de ayer, donde desde el ministerio de Salud otorgarán dos mil pesos diarios por cama ocupada en los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios, el Intendente de Saladillo se mostró confundido, “aun no entendemos mucho de qué se trata pero obviamente es bien recibido”; “es una buena noticia, es para los casos de aislamiento y eso ayuda”.

El problema, para Salomón deviene en el hecho de “generar una psicosis tremenda en toda la población”, pensando en que de tener una sola cama ocupada, el resto puedan ser dadas a personas de otra localidad, punto de inquietud para la mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Queremos contener a nuestros ciudadanos y que no tengan crisis psicológicas que terminan con una actitud agresiva. Y esas cosas son las que queremos evitar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: