martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Cultura y Espectáculos | 12 jun 2020

Alerta en los medios

América, Telefé y Canal 13 tienen casos positivos de COVID-19

En América fueron confirmados 2 casos sospechosos, mientras que en el canal de las pelotas se realizó una desinfección intensiva tras detectar el primer infectado. El Grupo Clarín niega la situación del 13.


Dos trabajadores del canal América TV fueron identificados como casos sospechesos y un uno de Telefé ya fue confirmado como caso positivos de COVID-19, lo que obligó a las autoridades de esas emisoras a aplicar los protocolos sanitarios, restringir la circulación en las instalaciones y proceder a una profunda desinfección de las zonas comunes.

En el caso del canal de las pelotas, se trata de un trabajador externo y la empresa informó que se identificó a través de las cámaras y de entrevistas remotas, a todas las personas que tuvieron contacto con el para que se mantengan aislados de forma preventiva.

En Canal 13 la situación es mas compleja porque las autoridades de la empresa niegan el contagio, pero según lo que pudo reconstruir CódigoBAIRES, el caso confirmado se trataría de un trabajador del área de promociones, y no se activó ningún protocolo particular y hay tensiónes entre el resto de los empleados de esa área porque los estarían convocando a trabajar de forma normal.

En este caso la detección no se habría realizado en el canal, sino que el empleado dejó de concurrir desde el lunes y al evidenciar los síntomas de la enfermedad tomó contacto con el sistema sanitario y tras un hisopado, el resultado fue positivo para coronavirus, lo que fue informado inmediatamente a la empresa, que ahora niega esta situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: