miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº609

Política | 12 jun 2020

Si entre ellos se pelean

Desde la oposición destrozaron a Berni y Frederic por la falta de coordinación

El ministro de Seguridad había dicho que no cuenta con el apoyo de su par nacional, Sabina Frederic, en el combate contra el delito. Senadores y diputados de Juntos por el Cambio reclamaron mayor articulación.


El senador Walter Lanaro y el diputado Maximiliano Abad, se refirieron a los dichos del ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre la falta de apoyo del gobierno nacional y advirtieron sobre el impacto de esa situación sobre los bonaerenses, principales danificados por esa falta de articulación.

"Estamos preocupados por la falta de apoyo del Gobierno Nacional desde su Ministerio de Seguridad para con la Provincia de Buenos Aires. Las declaraciones de Sergio Berni evidenciaron la falta de respuesta, soluciones, personal y recursos para reforzar la seguridad de los bonaerenses", resaltó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta de la provincia.

Abad, por su parte advirtió que hay una fuerte interna en el oficialismo y explicó que “lo que el ministro Berni reclamó no es la asistencia que le quitan a él como funcionario porque pertenece a un grupo diferente al de Frederic dentro del oficialismo, esa interna le quita recursos a la seguridad de todos los habitantes de la Provincia y ya sabemos cómo termina eso. Que el partido que gobierna dirima sus internas es válido, pero debe hacerlo sin ponernos a todos nosotros en el medio”,

“Si la ministra de Seguridad de la Nación le quita recursos a la seguridad provincial voluntaria y deliberadamente está omitiendo de manera ilegal actos que le son propios a su función, lo que es una de las definiciones del incumplimiento de los deberes de funcionario público, que es un delito y debe ser denunciado”, remató el marplatense.

Lanaro recordó además que "venimos de 4 años en donde demostramos que la articulación es la clave para combatir la inseguridad y sobre todo el apoyo de la Nación. Hoy, ese respaldo no está presente y la ministra (Sabina) Frederic, que debería ser la primera en estar cerca, hace más de dos meses que no habla con su par provincial". 

"En la gestión encabezada por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en la cartera de seguridad, logramos reforzar la presencia de gendarmería, dotar de nuevos equipos y patrulleros a la policía, profesionalizar la formación de las fuerzas y crear una aplicación para que los vecinos puedan hacer denuncias de forma anónima y encontrar respuesta inmediata", remarcó el senador.

También se sumó a las críticas el diputado Matías Ranzini, que fuera subsecretario de Seguridad en la gestión de Cambiemos y destacó que es fundamental la coordinación entre los gobiernos: “Es indudable que la Provincia de Buenos Aires por su complejidad inherentemente trabaje en materia de seguridad en coordinación muy estrecha con los municipios y con las fuerzas federales, por lo tanto el "trabajar solos” va a generar seguramente más desprotección para nuestros habitantes”.

“Necesitamos de la madurez política de quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar, tanto el Gobernador Axel Kicillof como el presidente Alberto Fernández, para que encaucen acciones tendientes a no dejar más indefensos a los bonaerenses y volver a trabajar sin egoísmos”, concluyó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: