viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 15 jun 2020

Mayores restricciones

No habría grieta: CABA y PBA tomarán medidas en conjunto por el aumento de casos

En medio del análisis de extensión de la cuarentena hasta el 12 de julio, Horacio Rodríguez Larreta adelantó que esta tarde se reunirán los ministros de salud de ambas regiones para analizar las medidas a tomar.


El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que este lunes a las 17 horas se reunirá el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán con el secretario de Salud de CABA, Fernán Quiróz y el titular de la cartera a nivel nacional, Ginés González García.

El motivo de dicho encuentro “online” es por el incremento de casos positivos de Coronavirus en la región del AMBA. En este sentido, Larreta afirmó que “si los casos aumentan mucho, tomaremos decisiones, y es lo que debe ser”. Lo cierto es que los funcionarios analizarán nuevas restricciones en el transporte público, salidas recreativas y actividades deportivas y su incidencia en la sociedad luego del desborde de los “runners” en CABA.

En relación a las diferencias con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno Porteño achicó la grieta. “Hablo con Axel todo el tiempo, es nuestro deber. Las decisiones intentamos siempre tomarlas en conjunto. Nosotros vamos a tomar decisiones basadas en los datos y la evidencia”.

En este punto aclaró que dicho coordinación “no necesariamente significa tomar las mismas medidas, porque son realidades diferentes, pero sí estamos coordinados y vamos a seguir estándolo”.

Cabe destacar que dicho encuentro se da en el marco de un análisis de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de julio inclusive. En este sentido, el propio presidente, Alberto Fernández comentó que “hay algo que no está funcionando y la gente no entiende que el mayor problema lo tenemos en el AMBA y que esta presión de liberar y liberar, que la comprendo, se traduce inexorablemente sobre contagios y muertes”.

Es por esto que al mandatario nacional le “preocupa y mucho la aceleración de contagios. Yo sería partidario de restringir más el transporte público y esas salidas recreativas a correr, y de poner más controles, no son suficientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: