lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Política | 16 jun 2020

Proyección

Diego Rovella: “La UCR trabaja para fortalecer su lugar en JxC”

El diputado bonaerense, habló sobre el rol del radicalismo en la Alianza y de las aspiraciones que tienen para los años entrantes. En otra instancia, reflexionó sobre el alcance de la pandemia, y la actitud que adoptan las empresas que suministran los servicios.


“El radicalismo tiene que fortalecer su músculos. Estamos en un mundo donde las coaliciones son las que van a predominar en los próximos años”, expuso el diputado provincial Diego Rovella.

En diálogo con radio La Plata (FM90.9) el legislador adelantó el camino que está transitando el partido que integra y, en otra instancia, reflexionó sobre el impacto del coronavirus.

“El radicalismo es un partido centenario, con desarrollo territorial, con injerencias en diversos puntos del país. Por ende, queremos que se fortalezca y pueda presentar candidatos para competir en unas internadas en 2023”, expuso Rovella.

Instancia donde agregó: “Nuestra idea es que el radicalismo pueda presentar un candidato a Presidente y otro a Gobernador”.

Habiendo adelantado las expectativas que tiene el partido, Rovella evaluó la situación epidemiológica que prima en el país, la provincia y en consecuencia, en los municipios: “Estábamos esperando la curva para esta época, ojalá el aislamiento sirva para evitar los contagios y lograr que el sistema sanitario no termine saturado".

Dicho ésto, el diputado destacó la respuesta que adoptó el Gobierno frente al impacto de la pandemia; sobre todo avaló las iniciativas que han propuesto para amortiguar la crisis económica que generó la cuarentena.

Sin embargo, quienes fueron señalados por el diputado fueron las empresas prestatarias de servicios. “No han sido sensibles ante el contexto que prima. Facturan con el consumo del año pasado, cuando la situación era completamente diferente”.

Si bien el legislador elevó un pedido de informe para conocer si el Gobierno está al tanto de lo que está pasando, Rovella expuso que son ellos quienes  deben interferir y velar por que los órganos de control fallen a favor de los consumidores”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: