martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Economía | 17 jun 2020

Crisis

Nación y provincia pagarían el aguinaldo de "sueldos altos" en hasta 5 cuotas

La información sería oficializada en las próximas horas y alcanzaría a los trabajadores que perciban mas de 80 mil pesos, en tanto que las categorías mas bajas sobrarían en una sola cuota.


El gobierno nacional ya decidió el pago en cuotas del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio, y solo falta retocar los detalles para hacer el anuncio oficial que inmediatamente sería imitado por la provincia de Buenos Aires.

Según trascendidos, los sueldos mas bajos cobrarían de forma regular y en una sola cuota, pero para el caso de aquellos trabajadores que perciban mas de 80 mil pesos, habrá una segmentación en hasta 5 cuotas, estableciendo además como tope máximo de 40 mil pesos para el pago en una sola cuota.

En tanto desde el ejecutivo bonaernese deslizaron que esperarán el anuncio dle gobierno nacional para imitar la medida, aunque en este caso podría haber una variación en los topes máximos y la cantidadd e cuotas, siempre teniendo como prioridad a los que cobren salarios mas bajos.

El problem para Axel Kicillof es que la medida va a coincidir con un reclamo generalizado de los gremios bonaerenses para que se convoque de forma urgente a una reapertura de paritarias, con el objetivo de discutir una pauta de aumento salarial, por lo que el pago de aguinaldo podría ser un elemento de negociación o un nuevo dolor de cabeza para el mandatario.

A nivel nacional el decreto para disponer el pago en cuotas del aguinaldo ya estaría preparado y listo para la firma y podría concoerse este mismo miércoles o a lo sumo el jueves, para otorgar previsibilidad a los trabajadores y permmitir realizar las liquidaciones dentro de los plazos necesarios para todos los estatales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: