jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 18 jun 2020

Pedido de reapertura

Con caballos trabajadores del Turf reclamaron frente a gobernación

El sector reclamó esta mañana la reapertura de la actividad hípica que emplea a más de 700 mil personas en todo el territorio bonaerense.


El viernes pasado, en las puertas de los hipódromos, clubes y pistas de carrera de todo el territorio nacional realizaron un banderazo en reclamo de la reapertura y habilitación de la actividad hípica.

Hoy en la mañana, jockeys, cuidadores de caballo y personal de mantenimiento del Hipódromo de La Plata marchó con caballos y pancartas al edificio de Loterías y Casinos para luego movilizarse hasta la gobernación para exigirle a Axel Kicillof el retorno de la actividad hípica que se encuentra paralizada, como tantos otros sectores, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Coronavirus.

Luego de un gran clima de tensión, por haber sido recibidos en la gobernación por personal policial, finalmente el jefe de Gabinete, Carlos Bianco les abrió las puertas. Sucede que los trabajadores sostienen que por dicha parálisis más de 700 familias se encuentran sin su sustento económico por no poder trabajar.

En este sentido, el entrenador de caballos, Martín Goycochea expresó que el sector se encuentra “en una situación extrema y decidimos movilizarnos para que nos vean los políticos. El turf es el deporte que en todas las partes del mundo volvió porque no tiene riesgos de contagio porque es al aire libre. La idea es volver sin público”.

De esta manera remarcó que “se puede practicar el turf tranquilamente”. Para el entrenador, “en todo el mundo corren, entonces no sabemos por qué no podemos correr acá en Argentina” ya que “es un deporte que nunca tienen conflictos ni riesgos”.

 Según el protocolo que presentaron al ejecutivo bonaerense, los trabajadores plantearon la reapertura de carreras “sin concurrencia de público y con un límite de tres personas por competidor: el entrenador, el jockey y el peón. Asimismo los propietarios, en principio, no podrán ingresar al hipódromo el día de la reunión hípica.

La Inscripción y el Forfait, recomendaron realizarlas por Teléfono, Whats App, Internet. El local se habilitará con tres receptoras, habrá mostrador doble para establecer el distanciamiento social. Los asistentes deberán ingresar de a tres, debiendo esperar la salida de alguno para que pase el siguiente.

El ingreso contará con personal de Seguridad que marcará las distancias. Las personas que ingresen al predio deberán hacerlo con cubrebocas y no se permitirá el trabajo a las personas mayores a 65 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: