martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Información General | 19 jun 2020

Fanatismo que asusta

En su afán anti K, Leuco le respondió a un falso Gastón Pauls en Twitter y las redes estallaron

El periodista del Grupo Clarín borró el tuit, y reclamó que bajen la cuenta, pero recibió muchas mas críticas que adhesiones


El periodista Alfredo Leuco, hace rato que no esconde su odio visceral hacia el kirchnerismo en general y hacia Cristina Fernández de Kirchner en particular, y buena parte de su actividad profesional se sostiene en informes, ntas y artículos sobre el gobierno que finalizó en 2015, lo que lo convirta casi en historiados mas que en hombre de prensa y tal fanatismo lo llevó una vez mas a quedar expuesto, esta vez en las redes.

El ex integrante del Movimiento Todos por la Patria, que conducía Enrique Gorriarán Merlo, fue víctima de la falta de rigor periodístico que vienen exhibiendo casi todos los profesionales que se desempeñan en la señal Todo Noticias del Grupo Clarin, que ya debió pedir disculpas en varias oportunidades por difundir información falsa.

En esta oprtunidad, Leuco salió al cruce de un tuit de la cuenta @gastonpaulsokey que defendía a Alberto Fernández tras su cruce en Telefe con Cristina Pérez, pero lo que el periodista no notó es que se trataba de una cuenta apócrifa, que en su propia descripción aclara esa cuestión al reconocerse como fan del actor de Montaña Rusa.

Sin embargo el conductor de "Palabra de Leuco", omitió ese dato y respondió dirigiendose a "Gastón Pauls", al que le indicó que "no fue una buena idea defender a Alberto en su condición de profesor de derecho. Está lleno de profesores que defienden a los ladrones mas grandes de este país y a los autoritarios mas peligrosos".

El "error" del ex secretario de prensa del movimiento guerrillero que tomo el cuartel de La Tablada en 1989, no pasó desapercibido y a pesar de que borró su tuit e intentó articular una respuesta y los usuarios los detrozaron, remarcando que son solo mirar el perfil al que le estaba respondiendo era suficiente para evitar el papelón.

"Un irresponsable se hace pasar por Gastón Pauls hace 6 años en Twitter. No entiendo como nadie lo bajo todavía. No me gusta críticar a la gente por lo que no dijo. Pido disculpas. Nobleza obliga", tuiteo Leuco tras borrar el mensaje anterior.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: