martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Municipales | 19 jun 2020

Preocupación

Dolor de cabeza para Galli: Olavarría el municipio con más casos de COVID-19

Hay quienes aseguran que los casos detectados en el distrito, se encuentran por encima de los registrados en las ciudades más grandes como Bahía Blanca o Mar del Plata.


El municipio bonaerense de Olavarría confirmó 15 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el total de contagiados activos en la ciudad asciende a 106. El panorama epidemiológico lo ubica en el municipio fuera del AMBA con mayor foco de Covid-19.

Fuentes distritales comunicaron que los casos positivos se encuentran por encima de los de ciudades más grandes como Bahía Blanca (78) o Mar del Plata (43); lo que hace que el hecho sea más escandaloso. Recordemos que hasta hace poco el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, incitaba a derribar la cuarentena.

Si bien su reclamo no llegó a buen puerto, dado que la ciudad tuvo un brote de contagio, y tuvo que volver a fase 1; el jefe comunal fue el principal blanco de las críticas.

En las últimas horas, el parte médico difundido por la Municipalidad de Olavarría determinó que unas 11 personas se curaron de la enfermedad, se estudian 52 casos sospechosos, se descartaron 594 casos y fallecieron 3 personas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Frente a este panorama, el equipo médico del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, comentó que en la ciudad se utiliza plasma de personas que padecieron la enfermedad en pacientes internados por Covid-19, a fin de mejorar el estado de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: