martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Economía | 22 jun 2020

Crisis

Transportistas marplatense piden declararse "en emergencia" y adelantan pérdidas de hasta 350 millones de pesos mensuales

Los empresarios reclamaron medidas del gobierno para evitar el colapso, así como un aumento en las tarifas para poder mitigar las pérdidas producto de la cuarentena


Desde la Cámara de Transortistas de Mar del Plata. reclamaron declarar al sector en "emergencia" por la pérdida de hasta 350 millones de pesos mensuales como consecuencia de la disminución de la actividad por el aislamiento obligatorio.

Además advirtieron que a pesar de que “se encuentran atravesando una gravísima situación desde el punto de vista económico-financiera”, el gobierno nacional rechazó el pedido para acceder al Programa de Asistencia para el Trabajo y Producción (ATP), debido a que ya reciben subsidios del Estado, lo que podría poner en jaque las cuentas de las empresas por la baja e la recaudación. mientras se mantienen los costos fijos.

"La situación inevitable y extraordinaria que nos toca transcurrir no solo impide que las empresas de transporte puedan obtener una ganancia razonable de la debida explotación del servicio público en cuestión, sino que, además, implica una pérdida dineraria de dimensiones estrafalarias a la cual no pueden hacer frente”, explicaron en un comunicado.

En ese sentido calcularon pérdidas por hasta 350 millones de pesos mensuales, por lo que reclaman declarar a la actividad en emergencia y avanzar hacia un esquema de salvataje que les permita superar la situación, además de un inmediato aumento del boleto del orden del 75 por ciento, que ya se tramita en el Concejo Deliberante local, que pidió informes a nación y provincia, precisamente para conocer los subsidios que reciben las empresas.
  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: