domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Análisis | 23 jun 2020

Proteccionistas reclaman crear un cuerpo especializado en animales

Luego de dos pitbulls mataran a un joven que ingresó a robar en un hogar de la ciudad de La Plata y la policía asesinara a los animales, los proteccionistas realzaron la voz en un reclamo histórico.


Por: Angel Gabriel Méndez

Este fin de semana un joven de 19 años ingresó a una vivienda del barrio de Altos de San Lorenzo, de la ciudad de La Plata. Allí, en la vivienda ubicada en 27 y 85 dos perros de raza Pitbull atacaron al hombre quien falleció luego de haber saltado el paredón de dicho hogar.

Ante el hecho, intervino la Unidad Funcional de Instrucción número 17 donde agentes policiales terminaron asesinando a los dos animales. Ante dicho hecho, Angel Gabriel Méndez reclamó en su columna animal de Radio La Plata (FM90.9) medidas de prevención y un cuerpo especializado para abordar dicha problemática.

Aunque en estos momentos hablar de asignar presupuestos o generar planes está relegado por la pandemia, no quita que podamos pensarlo a futuro. Para sacar del lugar a los dos animales, fueron baleados y asesinados como única alternativa de separación, cuando hay otras.

La policía no está preparada ni tiene los recursos para actuar adecuadamente, podrían haberse realizado con dardos tranquilizantes”, sugirió Méndez quien resaltó la falta de preparación para abordar dichas situaciones.

En este punto, el proteccionista sostuvo que “hace falta un cuerpo especializado en el manejo de animales, no solo por hechos policiales sino por cuestiones cotidianas que funcionen como prevención”.

Dicha palabra, “prevención”, es una acción que “hoy en día resurgen y cobran magnitud. Es por ello que, para este caso, hay que generar un cuerpo especializado en cada distrito para el manejo de animales”. De esta manera destacó que dicha creación “no requiere de mucho personal, pero sí de conocimiento para el traslado del animal que funcione como una alternativa a la condena a muerte que reciben los animales”.

Según comentó Méndez, “hubo proyectos que quedaron truncos pero sería bueno un cuerpo especializado no solo policial, sino con la Facultad de Veterinarias y proteccionistas para que el estado intervenga en esta situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: