miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº609

Política | 25 jun 2020

Legislatura

Desde JxC destacaron el avance en la "Ley de Víctimas"

El objetivo es que las víctimas puedan tener un rol mas activo y sean escuchadas durante los procesos judiciales.


Luego de una reunión de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, el titular de ese espacio, Walter Lanaro (Juntos por el Cambio), destacó los avances de varias iniciativas que buscan atender las necesidades de la víctimas durante el desarrollo de los procesos judicailes.

“Estamos trabajando con mucha fuerza por una Ley de Víctimas para la Provincia, desde distintas iniciativas legislativas y buscando, además, una unificación de criterios tanto en Senado como en Diputados”, sostuvo Lanaro en referencia a proyectos que incluyen una propuesta de su propia autoría y otras de los senadores Tapia, Petrovich, Bagnato, Allan y L. Fiorini. Como así también, de Carolina Píparo en la Cámara Baja. 

Asimismo afirmó que “este tema es prioritario para nuestra sociedad y lo venimos tratando en profundidad con cada integrante de la comisión”, y agregó que “es fundamental que podamos contar con el consenso de todas las fuerzas políticas y, especialmente, con el acompañamiento del Ejecutivo".

"Queremos que las víctimas tengan en la Provincia la protección que corresponde. En el año 2017 ya sancionamos la Ley de Víctimas a nivel nacional, que transformó los paradigmas y el lugar que se les daba a las víctimas y sus familiares durante el proceso legal. A partir de ese momento, comenzaron a ser tenidas en cuenta por el Estado”, señaló el senador y concluyó que “gracias a la ley, las víctimas pueden tener un rol más activo y tienen derecho a ser escuchadas durante todo el proceso judicial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: