miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Municipales | 25 jun 2020

Sigue sumando papelones

En Olavarría se equivocaron y diagnosticaron con COVID-19 a trabajadores que estaban sanos

El distrito que conduce Ezequiel Galli vuelve a quedar en el ojo de la tormenta. En esta ocasión por un error sanitario que encendió las alarmas en la comunidad.


El polémico episodio se registró días atrás, cuando después de haber sido diagnosticados con coronavirus en los controles de ingreso a Olavarría, cinco trabajadores nicoleños se enteraron que nunca habían portado el virus.

El hecho en cuestión se desarrolló cuando trabajadores de San Nicolás quisieron ingresa al municipio que conduce Ezequiel Galli para  prestar servicios laborales en una empresa, y en el control de acceso al municipio el personal a cargo los diagnosticó con COVID-19.

La situación provocó que los nicoleños fueran aislados, durante 14 días, en un hotel de Olavarría. Lo llamativo fue que cuando éstos cumplieron el tiempo establecido, fueron trasladados a su localidad de residencia y, cuando les practicaron los test de detección de coronavirus, dieron negativos.

Lo preocupante de esta situación es que los estudios fueron analizados en un laboratorio de primer nivel de la ciudad de Rosario, y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron Covid-19. Vale destacar que de los cinco obreros, cuatro son de San Nicolás y uno de Villa Constitución.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: