miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº588

Información General | 26 jun 2020

Temen un nuevo cierre

El endurecimiento de la cuarentena pone en alerta a las agencias de lotería

Desde la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) advierten que habría una merma en el Estado si se vuelven a cerrar los locales.


Ante el inminente endurecimiento de la cuarentena, la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) alertó sobre los riesgos de volver a cerrar sus negocios.

En ese sentido, el titular de la entidad, Marcelo Iglesias, señaló: “El Estado perderá recursos genuinos y volverá a proliferar el juego ilegal”.

Recordemos que “las agencias de juego fueron de los últimos negocios que se habilitaron en la Provincia más allá que "son un comercio de proximidad y tenemos protocolo", agregó.

Ante la posibilidad de un retroceso de fase que no permite la actividad del rubro, Iglesias advirtió: "Es perjudicial para el Estado porque generamos un ingreso genuino y nuestra recaudación se transforma en camas, respiradores, barbijos y demás insumos que en momentos de pandemia son elementales".

Dicho ésto Iglesias, apuntó que "es un recurso que el Estado no se puede perder sobre todo ante la brusca caída de la recaudación por la escasa actividad económica".

Tras dar su opinión, enfatizó: “Entendemos desde la Cámara que el Gobierno debe tomar ciertas medidas y no volver atrás, más cuando cumplimos con todos los protocolos exigidos", enfatizó.

En otra instancia, el titular de CAOLAB mostró  su  preocupación por la alternativa de que la gente se vuelque al juego clandestino: "Durante todo este tiempo, con las agencias cerradas, el juego ilegal volvió a ganar la calle porque la gente no deja de jugar y si paramos vuelve a resurgir".

Para concluir, indicó: "No se puede permitir que la gente recurra a quienes toman apuestas en forma clandestina sin protocolo, sin aislamiento, sin nada, cuando tenemos todos los protocolos para que la gente pueda jugar de manera oficial tranquilamente y con todas las normas de seguridad sanitarias que se consideraron necesarias", manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: