domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Municipales | 26 jun 2020

Castelli

Provincia aprobó la compra para el hospital municipal

Se realizará a través de Provincia Leasing y será la primera vez que ese distrito contará con este tipo de equipamiento.


A través del Programa Provincia Leasing, la Municipalidad de Castelli accedió a la compra de un tomógrafo para el Hospital Dr. Ramón Carrillo con una financiación del 100% en un valor de 15 millones de pesos.

La adhesión a este programa se dio gracias a intensas gestiones y con la firma del convenio por parte del Departamento Ejecutivo y su aprobación en el Concejo Deliberante.

Provincia Leasing es una la línea especial lanzada como parte de las medidas de emergencia sanitaria y que está destinada a ofrecer soluciones concretas a las necesidades de los Municipios. 

Así, los distritos que solicitan la adhesión, reciben bie­nes destinados a enfrentar la pandemia, tales como: ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equi­pamiento de construcción y vehículos para uso es­pecial de cada municipio, entre otros.

El Jefe Comunal Francisco Echarren agradeció especialmente al Gobernador Axel Kicillof la posibilidad de que la Provincia apruebe este leasing "para que Castelli tenga un tomógrafo por primera vez en el Hospital" y agregó "en la peor crisis sanitaria, hacemos lo que nadie hizo".

Esta nueva tecnología que será incorporada  permitirá la realización de estudios de alta complejidad y diagnóstico por imagen en el Hospital Municipal, ampliando el acceso a la detección temprana, la prevención y una mejor calidad de atención en salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: