domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Política | 26 jun 2020

Anuncios presidenciales

Cuarentena estricta: Fuerte apoyo de intendentes del oficialismo y acompañamiento dispar de la oposición

A través de sus redes sociales los jefes comunales sentaron posición frente a los anuncios, la mayoría de los que acompañaron las medida son del Frente de Todos, mientras que en la oposición varios eligieron hacer silencio.


Los anuncios de un endurecimiento de la cuarententa en la zona AMBA por parte del presidente Alberto Fernández, en conjunto con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, generaron fuerte apoyo entre los intendentes del oficialismo y algunas opiniones no tan entusiastas del pado de la oposición.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, el distrito mas poblado no solo del conurbano sino de todo el país, celebró las medidas y explicó que "la curva de contagios está creciendo en el AMBA por lo cual debemos ser más responsables que nunca y cuidarnos. Acompañamos la decisión de nuestro querido Presidente de restringir la circulación de personas con el fin de bajar los casos positivos de Covid-19".

"Las medidas tomadas por el Presidente   junto a  Kicillof  y Rodríguez Larreta, son la única forma de frenar contagios y circulación del virus, si hubiera otra la aplicaríamos. El esfuerzo no es inútil. Estamos cuidando la vida. Les pedimos que nos ayuden", sumó Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham a través de su Twitter.

También Mariano Cascallares de Almirante Brown se manifestó en la red social del pajarito para remarcar que "acompañamos las medidas anunciadas esta tarde por Alberto Fernández. La prioridad debe ser proteger la vida y por eso no tenemos que bajar los brazos".

Fernando Gray por su parte indicó que "es importante que desde el Estaedo sigamos haciendo el esfuerzo en los testeos, control de contactos y, como ciudadanas y ciudadanos responsables, en mantener la cuarentena".  Además el intendente de Esteban Echeverría y vice del PJ bonaerense compartió una serie de placas con parte de los anuncios.

El alcande Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró que "estos 100 días de cuarentena no fueron en vano, pero hace falta un último esfuerzo para superar la pandemia de COVID-19" y en su Facebook citó al Presidente y subrayó que  “no estamos enamorados de la cuarentena: estamos enamorados de la vida”.

Del lado de los intendentes de la oposición, el mensaje mas contundente llegó de parte de Néstor Grindetti de Lanús, que indicó que "acatarmos y acompañamos las medidas anunciadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof", y agregó que "el esfuerzo es muy grande, pero ahora más qiue nunca tenemos que seguir haciéndolo para cuidar la vida de todos".  El final de su mensaje es un agradecimiento a los vecinos de su distrito.

Con mucho menos entusiasmo se manifestó el jefe comunal de la capital provincial, Julio Garro, que se limitó a informar que "ante la decisión del gobierno nacional y provincial de corregir el rumbo, en La Plata nos vamos a adaptar a esta nueva realidad. Esto es parte de aprender a convivir con el virus. Seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los platenses".

Las principales ausencias se registradon del lado de la oposición, ya que no Jorge Macri de Vicente López, ni Diego Valenzuela de Tres de Febrero, se manifestaron hasta el momento, mientras que del lado del oficialismo muchos de los que no enviaron un mensaje propio, acompañaron los anuncios compartiendo los posteos de Alberto Fernández o subiendo placas y videos con fragmentos de los anuncios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: