domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Política | 27 jun 2020

Turismo interno

En Tandil habilitaron el funcionamiento de parques aéros y aerosillas

El municipio conducido por Miguel Lunghi busca reactivar de apoco el turismo interno en busca de reavivar el sector para el receso invernal.


Tras el pedido re reapertura de actividades, en especial el turismo local para vecinos de distritos cercanos realizado por el propio intendente Miguel Lunghi, ayer, el director general de Inspección y Habilitaciones Javier Camgros firmó la disposición para la reapertura de parques aéreos, de aventuras y aerosillas, que permanecían sin habilitación desde el inicio de la cuarentena.

De esta manera la disposición aprobada establece en el artículo 1 “reanudar la habilitación, a partir del 27 de junio de 2020, hasta nuevo acto administrativo, de jueves a domingo en el horario de 8 a 20, de parques aéreos, de aventuras y aerosillas, para la realización de actividades recreativas”.

Asimismo, para dicha permanencia de la habilitación se estableció que se deberán cumplir las recomendaciones y una declaración jurada, elaboradas por el Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado, como así también a los protocolos específicos presentados ante el Departamento Ejecutivo por cada una de las disciplinas y actividades referidas.

Cabe destacar que desde Nación tuvieron que responderle al jefe comunal de Tandil por su exigencia de reapertura turística. En este sentido, fue la propia secretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martinez quien confirmó que el pedido “no es viable”.

Sin embargo la funcionaria destacó que lo que se buscará es el “turismo de cercanía, el que se venía haciendo hace un tiempo”. La idea sería que aquellas ciudades que se encuentran en la fase cinco, de distanciamiento social puedan recibir a otros vecinos de distritos que se encuentren en la misma fase y sean de cercanía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: