domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Política | 27 jun 2020

reducción de contagios

Kicillof le envió un mensaje a los bonaerenses: “hagamos un esfuerzo más”

Tras el anuncio de endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, el gobernador bonaerense le pidió a los ciudadanos “no correr más riesgos” ya que de no hacerlo “no hay hospitales que alcancen”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires publicó a través de la red social twitter un spot que resume los dichos de ayer en el anuncio que compartió junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En este marco el mandatario bonaerense le pidió a los ciudadanos de los cuarenta distritos pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires que hagan “un esfuerzo más”. En este marco, el gobernador brindó una nota a Infobae donde confesó que no existió una “negociación” para la decisión del endurecimiento.

No costó mucho tomar la decisión porque no hace más que plantear lo que se había anticipado, que si había un crecimiento pronunciado de la cantidad de contagios, si había un uso más intensivo de las camas hospitalarias para atender a los pacientes que necesitan un respirador, corríamos un peligro muy grande si no hacíamos algo”.

Kicillof consideró que “si todos respetamos las normas, somos solidarios y consientes, deberían bajar los contagios”, por lo que auguró que "si tenemos el resultado que estamos esperando, que es no aplanar la curva sino reducir los contagiosdespués del 17 de julio se podría “retornar a la etapa actual de cuarentena.

Asimismo el mandatario se mostró confiado en el cumplimiento de la medida, “espero que hayamos podido, con un mensaje de unidad entre fuerzas políticas que no son las mismas, pero guiados por las buenas prácticas y por todo lo que la ciencia nos dice, poder llegarle a la gente para que acompañe la medida”.

En este sentido adelantó que habrán “controles más estrictos”; “vamos a tomar muchas medidas que tienen que ver con limitar el transporte”. Como así también no descarto la implementación de multas: “vamos a usar toda la betería de sanciones que existen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: