domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Política | 29 jun 2020

Salud PBA

Arribaran a la provincia dos barcos repletos de elementos de protección sanitaria que equivalen a 15 aviones

Así lo confirmaron desde el ministerio de Salud bonaerense quienes anunciaron que el territorio contará con 3 millones de barbijos N95 y 20 millones de equipos de protección profesional nuevos.


El día de mañana llegará el primer barco con elementos destinados  proteger el hospital sanitario, de seguridad y educación para mitigar los efectos de la pandemia del Coronavirus. Dichos barcos se complementan a los aviones que ya arribaron a la República Argentina.

Así lo confirmó la abogada María Victoria Anadón, subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) comentó que el primer arribo se realizará aproximadamente durante el medio día de mañana martes 30 de junio.

Para dicha llegada “tuvimos que contratar una empresa de logística especial” ya que “no teníamos capacidad para recibir todo lo que llegará en los cuatro conteiners”; por su parte el barco que arribará el 18 de julio “traerá 18 conteiners con elementos de protección”, adelantó la funcionaria.

Asimismo celebró que el desembarco de mañana se compara con “dos aviones repletos de elementos destinados solamente para la provincia de Buenos Aires”; el total se compara con la capacidad de dotación de 15 aviones. En este punto detalló que el primer barco traerá “2 millones de barbijos, 2 millones de barbijos N95 y 2 millones de guantes”.

Esto viene a completar una compra que ya veníamos haciendo con los aviones, en total compramos casi 3 millones de barbijos N95 y en equipos de protección profesional estamos en 19 millones con el sector de la provincia a pymes y cooperativas y 2 millones a empresas, sumando los más de 20 millones”.

Los insumos están destinados no sólo a los profesionales de la salud que cumplen tarea en hospitales, si no que brindamos equipos de protección e higiene a todo el personal de la provincia que cumple tareas en esta pandemia, como el de seguridad y los auxiliares de educación”, explicó Anadón.

Al tiempo confesó que desde la cartera sanitaria bonaerense “nos llama mucho la atención cada vez que nos hacen llegar vía redes sociales los problemas de insumos”. De esta manera, la abogada aclaró que desde el ministerio “nos comunicamos inmediatamente con los directores de los Hospitales ya que puede ser que haya un envío menor a lo que se necesita pero lo que sucede también es que hay noticias que no son del todo viales”.

Sucede que “nosotros enviamos los que los directores nos piden y en los hospitales municipales trabajamos junto a la región sanitaria”, por lo que a la hora de retomar comunicación con los directivos, “muchos nos desmienten estas cuestiones”. De esta manera confirmó que “no hemos tenido quejas directas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: