domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Política | 29 jun 2020

Habría participado Frigerio

Fuerte malestar por un funcionario de Tigre que violó la cuarentena para jugar un torneo paddle

Se trata del secretario general y de economía, Luis Lauria quien participó del torneo junto a Rogelio Frigerio; desde el ejecutivo son contundentes y piden la renuncia.


Tras una denuncia anónima, el pasado domingo 28 de junio por la noche Gendarmería detuvo en la localidad de Pilar a 16 personas que se encontraban jugando un torneo paddle en las instalaciones del Club Atlético Pilar. La sorpresa fue dentro del grupo se encontraba el Secretario general y de Economía del distrito de Tigre, Luis Lauria y del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario y hombre de confianza del intendente Julio Zamora fue demorado por violar los decretos presidenciales que prohíben las reuniones y actividades físicas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en marzo por la pandemia del Coronavirus.

Cabe destacar que el distrito en el cuál Lauria es funcionario, al momento cuenta con 675 casos de personas infectadas con Covid19 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, desde el 18 de mayo y por medio del programa de asistencia activa, agentes de las áreas de Salud y Desarrollo Social recorrieron más de 4.266 hogares basándose en análisis de tres tópicos esenciales: salud, género y asistencia social y alimentaria ante la emergencia sanitaria.

Según trascendió desde el ejecutivo bonaerense, sería el propio gobernador Axel Kicillof quien le pediría al jefe comunal de Tigre que pida la renuncia del funcionario en cuestión ya que califican como “inadmisible” semejante irresponsabilidad y más aún previa a que se establezca el endurecimiento de la cuarentena el próximo 1 de julio.

Como si fuera poco, el presiente del Club que abrió sus puertas, Marcelo Pérez sostuvo que en dicha reunión “recreativa” y violatoria a la cuarentena no solo participó el funcionario local sino el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio y Luis Lobo, secretario de Deportes de Horacio Rodríguez Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: