domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Gremiales | 29 jun 2020

Confirmado

Judiciales bonaerenses cobran el aguinaldo en una sola cuota

La Suprema Corte de Justicia escuchó el reclamo de los trabajadores y dispuso que la liquidación se realice sin diferimientos.


Tras las quejas de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) por la medida que había anunciado la administración de Axel Kicillof,  quien oficializó el pago del medio aguinaldo en cuotas a estatales con salarios superiores a 80.000 pesos; la Suprema Corte de Justicia bonaerense aseguró que el Sueldo Anual Complementario (SAC) será abonado en una sola vez.

Recordemos que la AJB manifestó un rechazo retundo a la medida que había dispuesto el Gobierno provincial. De hecho,  exigieron “el cumplimiento de la ley vigente en cuanto establece un pago único en cada semestre”.

Acto seguido, reclamaron a la Corte bonaerense que “fije un posicionamiento contrario a dicho desdoblamiento y solicitó una reunión al Presidente del máximo Tribunal para exponer la perspectiva de las y los trabajadores judiciales”.

Como resultado, el máximo órgano judicial dio luz verde al reclamo de los trabajadores y anunció que “en el ámbito del Poder Judicial el pago del aguinaldo se realizará en una única vez, liquidado en forma simultánea con el sueldo correspondiente al mes de junio”.

En consecuencia, los judiciales lograron el pago del medio aguinaldo en una sola vez mientras que el resto de los estatales, médicos, profesionales de la salud y docentes lo percibirán en cuotas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: