martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Municipales | 29 jun 2020

Chivilcoy

Britos da marcha atrás con el convenio "Municipio Verde" a la espera de una ordenanza de uso de fitosanitarios

El jefe comunal acusó a la oposición de lanzar acusaciones y mentiras con él y sus funcionarios y adelantó que tras la aprobación de la ordenanza volverá a firmar el acuerdo.


En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano, anunció que se rescindió el convenio “Municipio Verde” firmado con Aapresid, a la espera de que se sancione una ordenanza que regule el uso y la aplicación de productos fitosanitarios enese distrito.

“A principio de mes, el Municipio firmó un convenio con Aapresid para que éste sea certificado como “Municipio Verde”, con prácticas sustentables, lo que ha generado agresiones hacia mi persona y la directora de Medio Ambiente, con mentiras, por parte de la oposición y de otros sectores, explicó el jefe comunal durante los anuncios.

Agregó que "teniendo en cuenta que hoy todos los esfuerzos del Municipio están centradas en la pandemia, considerando que estamos atravesando el momento más difícil, hemos decidido rescindir este convenio con Aapresid y esperar a la sanción de una ordenanza que regule las prácticas (fitosanitarias)”, explicó.

Asimismo, remarcó que "el objetivo del convenio era certificar las prácticas para que se realicen en forma sustentable, y no pongan en riesgo ni a los vecinos ni al medio ambiente. Todo lo contrario de lo que se acusó en este tiempo".

Seguidamente, el mandatario expuso: "Dado al hecho de que todavía no se ha sancionado una ordenanza al respecto, una vez que finalmente se sancione, y que tengamos una reglamentación local sobre la cual actuar, volveremos a firmar este convenio".

“Para evitar que se siga mintiendo, agrediendo y cambiando el sentido de esto, hemos tomado esta decisión, esperando a que primero actúe el HCD”, exclamó.

“Decir la verdad es fundamental para todos los que estamos en alguna función pública; por lo que reitero convenio en ningún momento habilita a fumigar ningún barrio ni ninguna zona de Chivilcoy; por el contrario, certifica que las prácticas que se realicen sean sustentables y no perjudiquen al medio ambiente”, cerró Britos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: