domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Política | 29 jun 2020

Escándalo

Finalmente renunció el funcionario de Tigre que jugó al paddle con Rogelio Firgerio

Tras el escándalo desatado por un torneo de paddle en Pilar en la antesala del endurecimiento de la cuarentena, el municipio que conduce Julio Zamora informó que aceptó la renuncia de su secretario de economía.


A raíz una denuncia anónima, el pasado domingo 28 de junio por la noche Gendarmería detuvo en l localidad de Pilar a 16 personas que se encontraban jugando un torneo paddle en las instalaciones del Club Atlético Pilar. La sorpresa fue dentro del grupo se encontraba el Secretario general y de Economía del distrito de Tigre, Luis Lauria junto al ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.

El funcionario y hombre de confianza del intendente Julio Zamora fue demorado por violar los decretos presidenciales que prohíben las reuniones y actividades físicas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en marzo por la pandemia del Coronavirus.

Esto generó un gran enojo desde el ejecutivo bonaerense que se encuentra pidiéndoles a los ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires –donde Tigre se encuentra- mayor responsabilidad y cuidado en la antesala al endurecimiento de la cuarentena prevista para este 1 de junio.

Ante esto, y luego del “tirón de orejas” de la provincia al municipio en cuestión, el distrito conducido por Zamora informó que “a partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Luis Fernando Lauría”.

Asimismo confirmaron que se procederá a continuar con la causa judicial por dicha violación a los decretos nacionales y provinciales, por lo que desde el municipio se encuentran “a la espera de la dilucidación judicial del hecho”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: