domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Política | 30 jun 2020

Esteban Echeverría

Gray inauguró un nuevo centro de aislamiento para pacientes sospechosos de COVID-19

Las instalaciones están ubicadas en el Campo Recreativo del Plástico y les permitirá los vecinos aislarse mientras esperan el resultado de sus hisopados.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró  un nuevo Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos de COVID-19 en el Campo Recreativo del Plástico, ubicado en 9 de Abril, para que los vecinos cuenten con un lugar donde aislarse mientras aguardan el resultado del hisopado.

“Estamos abriendo un nuevo espacio para vecinos que deban aislarse por 24/48 horas a la espera del resultado del hisopado”, explicó Gray, en el establecimiento que tendrá lugar para recibir a 25 pacientes sospechosos, y detalló que “este centro estará muy vinculado a los controles e hisopados que se realizan diariamente en el marco del Plan Detectar”.

Asimismo, Gray especificó que “trabajará en red con el Centro de Atención para Enfermos Leves de COVID-19, el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría”, y agradeció “a la Unión de Obreros y Empleados Plásticos por prestarnos las instalaciones, y a sus directivos por pensar en la salud de todos los echeverrianos”.

Con el propósito de evitar que haya contacto entre los pacientes, las camas están separadas en boxs y cuentan con baños y duchas individuales, según los parámetros acordados y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Una vez que el vecino reciba el resultado del test, si el mismo diera negativo se le dará el alta; y en caso de ser positivo de COVID-19, personal municipal procederá a trasladarlo al correspondiente centro de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: