martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Política | 30 jun 2020

Endurecimiento

Las mudanzas e inmobiliarias en el AMBA no estarán habilitadas

Ante el endurecimiento de la cuarentena prevista a partir de mañana y hasta el 17 de julio, las mudanzas no podrán realizarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las inmobiliarias deberán volver a bajar sus persianas.


El gobierno nacional dispuso un endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires desde el 1 de julio y hasta el 17 donde solo quedarán exceptuados los profesionales dispuestos en el primer decreto presidencial al inicio de la cuarentena.

En este marco, y luego de dos meses de parálisis, las mudanzas en los cuarenta distritos bonaerenses y la ciudad autónoma de Buenos Aires volverán a quedar inhabilitadas. Dicha medida fue establecida en el decreto 576/2020 publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial.

Asimismo las escribanías e inmobiliarias tampoco podrán abrir sus puertas, según lo dispuesto en dicho decreto; sin embargo el gobierno aclaró que sí podrán mostrar casas y departamentos.

En ese marco, Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), sostuvo que “en principio, las inmobiliarias volverán a cerrar”. Por su parte, el titular de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), Alejandro Ginevra, alertó por el cierre de establecimientos ligados al sector, uno de los tantos golpeados por la crisis que causó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que ya lleva más de cien días.

Asimismo, desde el observatorio indicaron que tan solo el 30% de los operados “podría hacer frente a sus gastos solo una semana con una cuarentena en fase 1, un 32% podría solventarse un mes y el resto puede soportar sus gastos dos o tres meses haciendo uso de sus ahorros. Eso nos pone en una crisis sin precedente en el sector”.

Sin embargo, Ginevra aclaró que “no estamos en contra del aislamiento, priorizando la salud, pero creemos que es urgente que el Gobierno implemente una amplia moratoria y asista al sector como a otros con inyección directa de recursos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: