martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Política | 30 jun 2020

Tras el escándalo

Berni salió a defender a su jefe de Gabinete: "No tengo por qué no creerle"

A diferencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, quien alzó la voz contra su funcionario por violar la cuarentena, el titular de la cartera de Seguridad puso su voto de confianza en su mano derecha.


Tras la denuncia contra el jefe de gabinete de Sergio BerniMario Baudry, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y hacer abuso de autoridad, el ministro de Seguridad bonaerense defendió a su funcionario y dijo que no tiene por qué no creerle su versión de los hechos.

“Me aseguró que no pasó lo que se dice y me contó su verdad. No tengo por qué no creerle”, comentó Berni. Y agregó: “Lo importante es que hay una denuncia, y si se demuestra que se incumplió con la ley, se tomarán las medidas correspondientes”.

Respecto al permiso de circulación que mostró la pareja de Baudry, Verónica Ojeda, durante el control policial, donde figuraba que era funcionaria del Estado, expuso: “Los certificados se tramitan de forma personal, y los habilita Nación, no la Provincia. Si la señora Ojeda incumplió con la cuarentena, tendrá que responder ante la Justicia”.

De esta manera, el ministro bonaerense dejó en claro que la voz de su funcionario fue más convincente que la declaración de los efectivos que se encontraban desarrollando el control, el sábado por la tarde, en la Ruta provincial 210. Recordemos que allí fue donde Ojeda tuvo el altercado con los efectivos por circular.

A su vez la postura de Berni también quedó en desventaja frente a la actitud que tomó el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien después de conocer que uno de su  secretario general y de Economía, Luis Lauria violó la cuentena para ir a jugar un partido de paddle pidió su renuncia. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: