martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Política | 30 jun 2020

"Le cubre la espalda a Vidal"

Espionaje ilegal en PBA: Arias responsabilizó a Conte Grand por “demorar” la indagatoria de Berra

Para el ex juez, la postergación de la indagatoria al ex titular de Asuntos Internos durante la gestión de Vidal “tiene la mano del procurador” que es quien “siempre le cuidó las espaldas a la gobernadora”.


El ex titular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra fue procesado en una causa que lo investiga por la presunta utilización de fondos públicos para obtener “información y almacenar datos” de personas que no tenían que ver con su actuación en la fuerza policial. Dicha causa se enmarca dentro de la investigación de una presunta red de espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo la indagatoria que estaba prevista para esta semana fue suspendida.

Ante esto, el ex juez Federico Luis Arias sostuvo en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) que dicha decisión de postergación “sin fecha” “puede tener la mano de Julio Conte Grand”. Para el letrado, la declaración de Berra “era importante y por artilugios legales se posterga".

Esto ya ha sucedió, tal como pasó cuando el procurador general decidió avanzar, de acuerdo a la política, en la causa contra Moyano donde Conte Grand estaba atrás para lograr involucrarlo”, sostuvo.

El letrado no dudó en sostener que con el avance de la causa “se avanza en el descubrimiento de la verdad de estos ilícitos que tienen como protagonista a María Eugenia Vidal” ya que “Berra no fue puesto por Ritondo, sino por la gobernadora, tal como lo reconoció ella; era un hombre que políticamente reportaba a Vidal y era muy importante la relación entre ellos”.

Es por esto que Arias alertó que dicha suspensión “prende una luz de alarma; hay que estar pendientes y no descuidarlo ya hay razones suficientes”. En este punto sostuvo que el procurador “fue cómplice del enjuiciamiento a las víctimas de la inundación del 2013; hay razones para tener reparos y estar pendientes y tratar que esto se visibilice para que la causa no termine en los archivos de tribunales como ocurrió tantas otras ocasiones”.

Arias consideró que “es probable que este la mano de Conte Grand en la demora de estas causas, porque tiene la misma función que antes de asumir como procurador: que es cubrirle las espaldas a María Eugenia Vidal” haciendo mención a que cuando asumió Cambiemos, “aquellos anhelos de independencia”, “en la provincia no valieron porque designaron a alguien el entorno de la gobernadora, al secretario de legal y técnica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: