domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Política | 30 jun 2020

Chau especulaciones

El Gobierno confirmó que las elecciones del 2021 no se suspenderán

La Cámara electoral adelantó que se están evaluando medidas sanitarias, por el impacto del coronavirus, pero que el cronograma electoral no sufrió alteraciones.


La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, silenció los rumores e informó que se encuentra vigente el cronograma electoral sin alteraciones tal como lo establece la Ley 19.945, sus modificatorias y complementarias.

En ese sentido, desde el organismo dirigido por Diana Quiodo, se resaltó que en la actualidad se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Salud, la Justicia y el Congreso para evaluar medidas sanitarias y de prevención de cara a las elecciones nacionales de 2021 en el marco de la pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo.

En consecuencia, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el panorama epidemiológico y, en consecuencia, cómo actúan los espacios políticos. Pese a ésto, las versiones aseguran que la mayoría ya tiene las fichas preparadas para agosto del próximo año. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: