domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Política | 30 jun 2020

Con los tapones de punta

IOMA ratificó la libre elección de los médicos y calificó como "falsas" las acusaciones de la AMP

Las autoridades de la obra social reiteraron que las denuncias contra 12 profesionales de la Agremiación Médica Platense fueron por una posible "defraudación" y nada tienen que ver con un cambio del sistema de gestión.


El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), emitió un comunicado para rechazar lo que denominaron "falsas" denuncias presentadas en los medios de comunciación por la Agremiación Médica Platense, que viene alertando sobre un cambio en la modalidad de prestación, para eliminar la libre elección de médicos por parte de los afiliados.

"IOMA garantiza la libre elección de las médicas y los médicos por parte de sus Afiliadas y Afiliados. Trabajamos y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mejorar las prestaciones y garantizar el acceso a la Salud", indica el comunicado de la entidad que preside Homero Giles, para luego agregar que los gremios que representan a los afiliados apoyan la decisión de accionar penalmente sobre los médicos que presuntamente incurrieron en el delito de defraudación.

Es que en el centro de la escena están las denuncias que realizó el Instituto por irregularidades en la facturación de doce profesionales de la salud pertenecientes a la AMP, entidad que calificó las presentaciones judiciales como una "extorsión".

En ese sentido desde IOMA aclararon que "esta denuncia de irregularidades no se relaciona con ningún tipo de modificación en el sistema prestacional. Todos los afiliados pueden y podrán seguir elegiendo a sus profesionales".

Además se indica que "todas las denuncias fueron presentadas con el correspondiente material probatorio", que incluye el resultado de auditorías que permitieron demostrar que se facturaron y cobraron prestaciones que no se realizaron, se falsificó la firma de los afiliados y se facturaron prestaciones sin respaldo.

También la obra social de los bonaerenses rechazó la deuda que le reclama la AMP y aclaró "no hay deuda con esta entidad", puntualizando además que "la suma indicada (20 millones de pesos)  es falsa, e incluye los débitos efectuados por las irregularidades detectadas".

 El comunicado también afirmó que "se recibió a la AMP en reiteradas ocasiones y se le ha planteado constantemente la problemática encontrada en las auditorías. Incluso en diciembre de 2019 no había convenio con la AMP y fue decisión e iniciativa de esta gestión firmar uno nuevo, reconociendo además un incremento no previsto en el acordado anteriormente", por lo que también la denuncia sobre las autoridades del IOMA por no atender ni escuchar a la Agremiación son "falsas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: